martes, 13 de abril de 2010

Sin democracia a la vista...


En medio de incidentes, Hallú reasumió como rector de la UBA

Asociaciones estudiantiles de izquierda y personal no docente irrumpieron en el salón donde se llevaba a cabo la ceremonia. Hubo empujones y hasta intervino la Policía.
En medio de incidentes protagonizados por alumnos que se oponen a la actual gestión, Rubén Hallú reasumió hoy como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El rector reasumió hoy al frente de la casa de altos estudios en medio de incidentes protagonizados por un grupo de estudiantes que militan en partidos de izquierda y que se oponen a la gestión universitaria que se viene desarrollando.

Los desmanes ocurrieron en la Facultad de Derecho, situada en la avenida Figueroa Alcorta 2263, de esta capital, donde manifestantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se enfrentaron con agentes de la Policía Federal al irrumpir en el salón, lo que motivó la suspensión de la ceremonia.

Hallu, quien fue increpado por los estudiantes y tuvo que reasumir en un salón aledaño al inicialmente previsto, inició su primer mandato en diciembre de 2006 y fue reelegido en el cargo el año pasado. "Quiero pedir perdón porque me avergüenza el accionar de algunos grupos que tenemos en esta universidad. Siempre impiden asambleas y actos. La ceremonia de hoy era protocolar, cuyo objetivo central era comunicar a nuestra sociedad qué habíamos hecho en estos tres años y qué pensábamos hacer en los cuatro restantes", señaló.

El rector de la UBA criticó a estos "grupos porque no están a favor de la democracia ni de la universidad pública, y sólo tienen intereses extrauniversitarios"(Fuente La Razon, que dicho sea de paso no comenta la el porque de tanto enojo por parte de los estudiantes).

Preguntamos,¿quien no esta a favor de la democracia y la universidad publica?.¿Hallu, que ya esta acomodado economicamente en su vida, o los estudiantes, que luchan por una carrera para obtener en su futuro un trabajo sobre lo que les interesa. Teniendo en cuenta que tantos alumnos estan en contra del rector, no se los escucha, porque no les combiene a las autoridades, y este personaje es el vinculo que el gobierno impone y maneja como titere. El que tiene que pedir perdon es el, ya que es un sin verguenza que no deja crecer a los estudiantes y juega con recursos importancimos como lo son las becas estudiantiles. ¡BASTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario